Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Prepara tu terraza para el verano

Aprovechar el espacio de una terraza con una bonita decoración es todo un arte. Por eso, si contáis con una terracita y no sabéis cómo decorarla, este es vuestro post.

Estamos en una época en la que cada vez van apeteciendo más los ratitos de terraza al atardecer con una copita de vino o una cenita al aire fresco en nuestra terraza… Por eso, queremos daros las claves para que hagáis de ese espacio un lugar alegre, acogedor y con estilo.

La decoración de una terraza depende mucho, también, del espacioque tenga. Es decir, no podremos decorar igual una pequeña terraza que una amplia.

Así, en una pequeña terrazapodremos añadir pocas cosas. Pero podemos jugar con los pequeños detalles. Si hay espacio para una mesa y unas sillas, es suficiente.

A todos nos gustaría una terraza donde cupiese un buen sofá, pero no siempre es posible. Por eso, en terrazas más íntimas, lo ideal es contar con, al menos, una mesa y un par de sillas. Además, podemos decorarla con mucho encanto con poca cosa. Es decir, unas velas en el centro de la mesa, alguna plantita, una pequeña mesita donde colocar algún objeto decorativo o algún libro…

Para hacer una terraza pequeña más acogedora, podemos añadir coloridos cojines a nuestras sillas. Además, si es de nuestro gusto, podemos añadir algún mantel a juego para la mesa.

Por otro lado, cuando contamos con una gran terraza, las posibilidades son muchas.

Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es elegir el estilodecorativoque queremos dar a nuestro espacio de relax. Podemos elegir entre:

  • Decoración low cost: reciclando palets y otros muebles, gastando así lo mínimo posible.
  • Decoración estilo zen: es el estilo decorativo para aquellos que crean en los poderes de las energías del universo. En esta decoración se combinan plantas, piedras, muebles de madera, fuentes… Se trata de un estilo más bien atrevido, con el que no todo el mundo se arriesga.
  • Estilo decorativo shabby chic: este estilo combina lo nuevo y lo antiguo sin dejar de lado lo elegante, pero tampoco lo simple. Es un estilo decorativo que inspira tranquilidad y paz.
  • Estilo chill out: este estilo decorativo es el más escogido en nuestros tiempos, ya que está muy de moda. Para conseguirlo hay que evitar acabados lujosos, cubrir sofás con cojines… No debemos olvidar que el color chill out por excelencia es el blanco. Por lo que debe ser el escogido si queréis seguir los pasos tal cual. El blanco aporta sensación de luminosidad y de paz, algo perfecto para un espacio de relax.

Como podéis ver, decorar una terraza es más sencillo de lo que pensamos y es algo fundamental en la armonía de la vivienda. Sobre todo, si buscamos alquilar o vendernuestra casa. Sacar partido a nuestra terraza puede ser un gran atractivo para los futuros inquilinos o compradores de nuestra casa. Por eso, debe ser un espacio que siempre decoremos con el mismo mimo con el que decoramos el resto de nuestra vivienda.

Fuente: habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =