Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Prepara tu piso para alquilarlo a estudiantes

Son muchas las personas que eligen esta opción, la de alquilar solo a estudiantes, por un motivo en concreto. Cuando alquilamos a estudiantes, la vivienda está libre durante una serie de meses. Lo que nos permite tener un tiempo entre un alquiler y otro para hacer una limpieza general en profundidad, para pintar, para arreglar pequeñas imperfecciones…

Pero ¿cómo podemos preparar un piso en alquiler para atraer a estudiantes?

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta cuando queremos que nuestra vivienda sea atractiva para que sean estudiantes los que la alquilen.

En primer lugar, la luminosidadde la casa es fundamental. Es decir, no podemos presentar a personas jóvenes que tienen que pasar mucho tiempo estudiando una casa lúgubre y oscura. Tiene que sentirse como un espacio acogedor y luminoso. Por eso, es muy importante que las cortinas sean claras y finas, para que dejen pasar la luz. También debemos colocar las luces adecuadas, es decir, luces nada recargadas y finas, en el caso de que coloquemos lámparas de pie o de mesa.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, en relación con la luminosidad, es el espaciode la vivienda. Si un piso no tiene bien organizadosu espacio y está sobrecargado, se verá poco atractivo y, además, dará la sensación de que el espacio es menor. Cuantos menos trastos haya en la vivienda, será mejor. Esto también ayudará a dar sensación de luminosidad, dejando pasar más la luz. También debemos pensar que, cuantos menos objetos dejemos en la vivienda, menos posibilidades hay de que se estropeen o rompan cosas.

En relación al espacio, debemos hablar del mobiliariodel espacio. Un piso que está especialmente pensado para ser alquilado a estudiantes no debe ser un piso con muebles grandes, oscuros o viejos. Cuanto más simples y menos muebles contenga el domicilio, será mejor. Los jóvenes que van a estudiar necesitan lo básico y la vivienda les atraerá más cuanta más tranquilidad transmita y eso no sería posible si tenemos el piso lleno de muebles ostentosos y viejos. Es decir, la mejor opción es optar por un estilo más bien minimalista.

Por último, no debemos olvidarnos dotar a la vivienda de ciertos objetos necesarios para los estudiantesque agradecerán no tener que comprar o traer de las casas de sus padres. Toda habitación debe contar con un escritorioy una silla de estudio. También es fundamente que cada escritorio vaya con una lámpara de sobremesa, para las largas noches de estudio.

Esto es lo que necesita verdaderamente todo estudiante en su habitación. Pero si hay algo que agradecen y tienen muy en cuenta a la hora de alquilar un piso, es que el piso cuente conhorno, y ya si cuenta con freidora es lo más de lo más. Tenemos que pensar que van a estudiar y quieren soluciones rápidas y cómodas para cocinar sin tener que pasar mucho tiempo preparando nada. Por eso, si podemos dotar a la cocina de horno y freidora, será un plus.

Fuente: habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =