Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Ofertas de luz y gas que pueden interesarte

Descubre las mejores ofertas de luz y gas que pueden interesarte y empieza a ahorrar

¿Sabías que con la actual volatilidad del mercado la tarifa regulada ya no es siempre la más interesante? En este artículo te hablamos de las ofertas de luz y gas del actual mercado para que puedas ahorrar.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de luz y gas?

Nadie se esperaba algo así. El precio de la electricidad ha subido sin parar hasta sobrepasar los 200 euros euros el megavatio hora. Las facturas de los consumidores se disparan y la gente se pregunta qué está pasando. ¿Qué sucede? Lo cierto es que toda Europa está viviendo una ola de aumento de precios por culpa del incremento del coste del gas natural a causa de la pandemia de coronavirus. Las restricciones provocaron una bajada de la producción y la recuperación hizo que el aumento de la demanda aumentará los precios, según explican desde Companias-de-luz.com.

 

¿Y qué pasa con las energías renovables? La ONU (Organización de Naciones Unidas) advierte que “los países destinan el triple de ayudas públicas a gas, petróleo y carbón que a energías limpias”. Solo en 2020, las ayudas al petróleo, el gas o el carbón sumaron más de 375.000 millones de dólares, según la OCDE mientras que el apoyo público a las renovables ronda los 130.000 millones. En el lado opuesto se encuentra el aumento del coste del bono de CO2, que castiga el uso de combustibles fósiles y la aparición de nuevas comercializadoras. Y el consumidor en medio de todo esto. ¿Cómo ahorrar en la factura de luz?

 

Los expertos de Companias-de-luz.com comentan que la mejor forma de hacerlo es contratando las mejores ofertasde electricidad y gas natural del mercado. Hace poco más de un año la respuesta era muy simple. No importaba lo que dijera la publicidad, la tarifa del mercado semirregulado por el Gobierno, la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) era la mejor del mercado. Hoy no podemos decir lo mismo, dada la volatilidad de los precios y la capacidad de las empresas del mercado liberalizado de mantener el precio de sus tarifas al haber comprado energía “a futuro”. Es decir, comprar mucha electricidad al mismo precio para que las variaciones no te afecten.

 

Pero, ¿cómo elegir la mejor oferta de este mercado liberalizado? Usando un comparador de luz y gas. Una herramienta que te permitirá saber cuáles son las mejores  ofertas de electricidad y gas natural del mercado.

A continuación los expertos en energía de Companias-de-luz.com nos dan algunas claves para ahorrar en la factura:

 

  • Aprovecha la luz natural.
  • Adecúa la temperatura del aire acondicionado al exterior.
  • Apaga los aparatos en stand by.
  • Programa los electrodomésticos para que se inicien en los horarios más baratos.
  • Cambia la iluminación de tu hogar por luces LED.

 

¿Te ha interesado este artículo? En este enlace puedes encontrar más información sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + ocho =