Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Las tres condiciones para que el home staging funcione

Por lo que vamos explicando sobre el home staging y su utilidad, puede haber quien piense que sólo preparando una vivienda para su venta (o alquiler) va a conseguir vender muy caro y muy rápido.

Pero por si sólo el home staging no funciona.

Una casa a la que se le ha hecho un buen home staging se venderá rápido y por su mejor precio siempre que se cumplan las siguientes tres condiciones:

1-Que la vivienda esté a precio de mercado

Algunas personas creen que el home staging sirve para revalorizar una vivienda y, así, poder venderla más cara y no es así.

En algunas ocasiones y en determinados lugares con poca oferta de pisos sí ha pasado, pero ésa no es la función del home staging.

El home staging ayuda a vender inmuebles que están en su precio de mercado porque consigue destacar la vivienda preparada entre todas las demás de la zona y de iguales características.

Lo que sí es verdad es que tendrás que vender por debajo del precio si la casa no ha pasado por una intervención de home staging y no se han hecho las reparaciones necesarias.

2-Que la vivienda tenga presencia en internet

Internet es el reino de los contenidos pero, sobre todo, de la imagen.

Sabemos que prácticamente la totalidad de las personas que buscan casa empiezan su búsqueda por internet, así que necesitas una gran imagen de tu casa en venta para atraer a esos posibles compradores. Así que si preparas tu casa, no tendría ningún sentido que no la pusieras en el “escaparate” de internet.

Las imágenes oscuras, mal encuadradas, que no enseñan luz y espacio, no atraen a los compradores. Igual que las casas saturadas de objetos, o muy personales en colores o en objetos de decoración.

Hacer una intervención de home staging te va a proporcionar mejores fotos (siempre que se hagan de la forma correcta) y eso, en internet, es lo que va a atraer visitas, primero a tu anuncio y después a tu casa.

3-Que haya una buena gestión de las visitas

Si tú estás vendiendo por tu cuenta, tú eres el comercial de tu casa.

Tienes que gestionar las visitas que vienen a tu casa, hacer el seguimiento, dar los argumentos adecuados… en fin, hacer toda la tarea comercial para conseguir vender tu casa a quienes vienen a verla.

Si este aspecto falla (incluso si son profesionales quienes lo llevan a cabo), el home staging tiene muchas menos posibilidades de funcionar: el home staging habrá hecho su parte del trabajo (atraer compradores interesados) pero el remate de la venta es fundamental.

 

Eso sí, si tu casa tiene el precio adecuado (como tantas otras), está en internet (como esos otros miles como la tuya) y manejas bien las visitas (aunque sean pocas), garantízate el éxito con una intervención de home staging.

Las cuatro condiciones combinadas son garantía de buena venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =