Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Hogar a prueba de alergias

Decoración del hogar para librarnos de la alergia en casa

Con la llegada de la primavera, son muchos los alérgenos que aparecen en nuestras vidas, y en nuestros hogares, para hacernos la existencia un poco más molesta. Polvo, ácaros, polen, moho… hay muchas personas que son inmunes a ello, pero otras muchas que, por desgracia, no.

Si tú eres una de las personas desafortunadas, no te sonará raro los síntomas de tos, estornudos, congestión nasal… incluso dentro de tu casa. Aunque pensemos que el hogar es un sitio seguro de alérgenos, lo cierto es que puede ser incluso peor que el exterior si no se toman las medidas adecuadas.

Pero, por suerte, ¡tenemos la solución para ello! Consiste en decorar, con algunos tips concretos, además de extremar la higiene, y mejoraras tu calidad de vida dentro de la vivienda.

Hogar a prueba de alergias

La tecnología cada vez nos está ayudando a mejorar nuestra salud con la proliferación de alergias con la llegada de la primavera. Estos avances tecnológicos los podemos ver, por ejemplo, en purificadores del aire, de diseños variados, que incluso pueden pasar por elementos decorativos y dejar la casa libre de alérgenos.

Estos aparatos se encienden automáticamente y detectan las partículas malignas para mantener cada habitación libre y fácil de respirar. También podemos usar aspiradores con diseños actuales que nos ayudan a limpiar el hogar de la misma forma y evitar la propagación de reacciones alérgicas.

Otros elementos de decoración, que quizás no conocías, y que te lo ponen un poco más fácil, son las cortinas que filtran agentes contaminantes en el aire de tu casa. Es un producto del hogar que está a punto de salir al mercado y que descompone los agentes contaminantes al instante. Además, como no, de contener un bonito diseño para la decoración de tu inmueble.

Para el descanso, el uso de ropa de cama y elementos de descanso adaptados a las alergias es fundamental. Adquiere colchones y almohadas hipo alergénicas y lava la ropa de cama una vez por semana al menos. Evita tejidos como las plumas o la lana en toda la casa y decántate por algodón o tejidos sintéticos.

Si nos trasladamos al baño, podemos tener más calidad de vida si reformamos el sistema de ventilación hacia uno más eficiente y, de nuevo, escoge elementos textiles que sean beneficiosos para tu salud.

Para el salón y el comedor, no adquieras alfombras o tapizados de tejidos malignos y que atraen ácaros, elige materias primas, además, para el mobiliario que se limpien fácilmente y que sean de metal, madera o plástico. Las vitrinas, para almacenar libros o adornos es una buena opción, pues no dejarán salir el polvo acumulado al exterior de la habitación.

Finalmente, intenta no mantener las ventanas de casa mucho tiempo abiertas que dejen entrar partículas externas maliciosas para tu salud, ábrelas solo lo justo para ventilar y renovar aire.

Esperemos que con estos sencillos trucos consigas controlar las fastidiosas alergias de la nueva estación que hemos comenzado y que te sientas en casa más a gusto y con una buena salud respiratoria.

Fuente: habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 5 =