Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Decora las estanterías de tu casa con estilo

 

Como todos bien sabemos, la decoraciónjuega un papel fundamentala la hora de vender o de alquilar una vivienda. Por eso, debemos tener especial cuidado con lo que incluimos en la decoración de nuestra casa. Ya que, una decoración errónea puede cambiar por completo la imagen que el hogar transmite.

Cuando hay que redecorar una vivienda, las estanterías son las grandes olvidadas y lo cierto es que su papel es más importante de lo que podemos llegar a imaginar. Unos estantes sobrecargados darán la sensación de poco espacio. A su vez, lo que coloquemos en dichos estantes dirá mucho de la casa.

Por eso, queremos dejaros, a continuación, las claves parar decorar las estanteríasy conseguir que aporten estilo al hogar:

  • Colores: los objetos que coloquemos deben ser de un cierto número de colores elegidos por nosotros. Ya que, si tenemos demasiada gama de color, romperemos la armonía que podemos conseguir.
  • Tamaño de los objetosde decoración: es importante no poner muchos objetos del mismo tamaño juntos. Ya que darían sensación de sobrecarga y eso no es lo que buscamos.
  • Colocación de los objetos: debemos colocar juntos objetos de distinto tamaño, así se reparte el peso visual y no llama la atención un punto en concreto, sino toda la decoración. Y esto es lo que queremos, que el conjunto decorativo llame la atención, no solo un objeto
  • Aporta estilo con tus libros:colocar los libros siempre en vertical puede ser un poco aburrido. Puedes jugar con esto para cambiar la visión de tu estante para libros. Coloca algunos verticales, unos horizontales, pon alguno que tenga una portada bonita de frente para enseñar la portada… Juega con la colocación de estos y con sus colores. Es una tarea muy sencilla que cambia por completo la visión que genera de una estantería para libros.
  • Pequeñas plantas:ubicar una pequeña planta en la estantería aporta mucha luz y tranquilidad al espacio donde se encuentre esta estantería. Por eso, siempre es una buena idea tener una pequeña planta ocupando un espacio de decoración en nuestra estantería.
  • Evitar el conjunto de objetos pequeños:colocar juntos muchos objetos pequeños pueden dar sensación de fatiga al rellenar tanto espacio. Esto, da sensación de sobrecarga. Por lo que es mejor colocarlos repartidos.
  • Sigue la norma de los tres:esta norma es desconocida para muchos, pero es nuestra gran aliada. Según esta normal, debemos agrupar los objetos en grupos de tres. Obviamente, deben ser objetos que compenetren entre sí. Este agrupamiento, genera sensación de conjunto decorativo que da sensación de orden.

Como podéis comprobar, la decoración de las estanterías tiene más importancia de la que podemos llegar a creer. Por lo que, si seguís estos pequeños consejos, notaréis una gran diferencia y agradeceréis lo visualmente agradable que quedan los estantes. Así, aportarán equilibrio al conjunto del hogar, ayudando a su venta o a su alquiler. Porque a la hora de alquilar, o vender, la decoración es lo más importante.

 

Fuente: habitissimo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =