Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Cuánto hace que pusiste tu casa en venta?

¿Crees que se tenía que haber vendido ya pero aún no lo has conseguido?

¿Lleva más de tres meses a la venta?

La media en España para vender una vivienda ronda los nueve meses y medio pero esa media supone que hay casas que se están vendiendo muy rápido.

¿Sabes que toda casa en venta tiene sus semanas de gloria? Quien está buscando piso se alegra de ver novedades anunciadas así que en el momento en que publicas tu casa en venta deberías de estar recibiendo ya varias consultas sobre ella y alguna visita.

Ese momento dura aproximadamente un mes. ¿Tú lo aprovechaste? O, mejor aún, ¿has planeado cómo aprovecharlo?

Después de esas primeras semanas, notarás que tu anuncio va reduciendo el número de visitas y ya no te llegan consultas sobre él.

Todo el que está buscando piso en tu zona y con las características de tu casa ya lo ha visto y, por algún motivo, no le ha interesado.

Si no despierta interés se irá desplazando hacia el final de la lista de los pisos o casas en venta y su visibilidad, además, será cada vez menor.

Si no se ha vendido, tendrás que hacer algo diferente para volver a atraer a los posibles compradores.

Lo fácil es hacerle una rebaja de precio y, ¡zas!, volverá a las primeras posiciones. A lo mejor, hasta alguien que se interesó por ella al principio vuelva a contactar contigo (probablemente, intentando conseguir una rebaja aún mayor).

Pero si crees que el precio que pides por tu casa está ajustado al precio de mercado, te recomiendo una revisión de la imagen que tu casa da en el anuncio. Tal vez ha llegado el momento de contactar con un home stager.

El home staging ya se ha convertido en una técnica imprescindible ante la venta de cualquier propiedad inmobiliaria (también para alquileres). Ya no sirve presentar los inmuebles de cualquier manera.

Si hasta ahora no habías hecho nada al respecto, te recomiendo revisar posts anteriores en Entreparticulares y, también –por supuesto- ponerte en contacto con un home stager de tu zona que te ayudará a mirar tu casa con los ojos del comprador, te dirá qué está fallando y te propondrá soluciones.

Una vez revisada y actualizada la presentación de tu casa en venta, te sorprenderá ver como tu vivienda parece “resucitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 1 =