Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en una nueva vivienda?

Para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre activar el suministro de luz, te contamos cuál es el precio por dar de alta la electricidad.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes es la del precio por dar de alta la luz. Efectivamente, cuando se llega por primera vez a una vivienda, es posible que los suministros eléctricos no se encuentren activados. En estos casos, antes

de completar tu mudanza, será necesario darlo de alta.  Un trámite que en la actualidad no es gratuito, ya que será necesario abonar una serie de derechos… ¿pero cuál de ellos son? Sin duda, es muy importante conocer muy bien este trámite ya que, como bien recuerdan los expertos de Companias-de-luz.com, esto hará que ahorres tiempo.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz por primera vez?

Saber cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa o en la comercializadora que corresponda es muy importante ya que de esta forma podrás prevenir cuáles serán los gastos por la activación de la electricidad en tu nuevo hogar. Y es que según los profesionales del sector, como es el caso de los expertos de Companias-de-luz.com, el precio por dar de alta la luz debe pagarse en la primera factura, por lo que debes contar con el presupuesto adecuado. De todas formas, lo primero que hay que saber es que la respuesta a cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa o Iberdrola es la misma ya que el precio por esta gestión se encuentra regulado por el estado.

 

En este sentido, no importa cuál sea tu distribuidora o comercializadora eléctrica, siempre te va a costar lo mismo. Lo que sí puede variar en el precio de este trámite, ya que cuanto mayor sea la potencia eléctrica contratada más elevado será el precio. En este sentido, es importante saber exactamente cuál es la potencia más adecuada que necesitas para no pagar de más… ni de menos. De hecho, los profesionales de Companias-de-luz.com apuntan que en caso de que necesites aumentar la potencia tendrás que pagar por la gestión, que equivaldría al coste por el número de kW que vas a aumentar.

¿Cuál es el plazo para dar de alta la luz?

Si tienes que dar de alta la luz en tu nueva vivienda o local, tendrás que hacer la solicitud con la suficiente antelación. Efectivamente, la gestión que nos ocupa no se tramita de forma inmediata, sino que, por regla general, se estima que el plazo es de entre 5 y 7 días hábiles. Por tanto, será necesario pedir la activación de la luz mucho antes de que llegue el nuevo inquilino, para así asegurar que la casa tendrá luz.

¿Por qué hay que dar de alta la luz?

Para que una vivienda esté conectada a la red eléctrica se necesita tener un contrato de luz, lo que implica tener que pagar mensualmente el término fijo, aunque no se consuma. Es por eso que las viviendas que están vacías, tanto las de nueva construcción como de segunda mano, no están conectadas al suministro y por ello hay que dar de alta la luz. Y es que si en la vivienda no vive nadie no merece la pena estar pagando la luz.

 

¿Necesitas más información sobre dar de alta la luz? ¡No te pierdas este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =