Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Cómo dividir ambientes en un piso open space

El concepto open space tiene muchísimas ventajas, sobre todo en viviendas de tamaño reducido, donde permite aprovechar cada centímetro de superficie. Sin embargo, en ocasiones necesitamos algo de intimidad o, simplemente, nos apetece dividir ambientes sin levantar pesados tabiques. Hay muchas maneras de conseguirlo sin necesidad de hacer obras o con un presupuesto muy reducido. Te damos algunas ideas.

  1. Barra americana

Es la manera más habitual de separar la cocina del comedor o del salón. Además de decorativa, una barra siempre es muy práctica, ideal para desayunos o comidas rápidas. Otra posibilidad es una pequeña isla de cocina, con ella vas a separar ambientes y, a la vez, ganarás espacio de trabajo o almacenaje.

  1. Muros a media altura o suelos a diferente nivel

Los muros se levantan en muy poco tiempo con pladur y pueden marcar la diferencia, por ejemplo, entre la zona de comedor y la de estar. Con una encimera de madera, el efecto será ligero y muy elegante.

También puedes hacer desniveles para diferenciar espacios, por ejemplo, elevando la parte del comedor. El escalón cumplirá con esa función de marcar diferentes espacios. Eso, sí, necesitarás hacer una pequeña obra para ello.

  1. Estanterías muy versátiles

Una simple estantería es una de las soluciones más funcionales. En ella siempre vas a poder colocar un montón de objetos, desde libros a aparatos electrónicos. Si no quieres hacer un murete de pladur, opta por una baja y estrecha. Y, si buscas ganar en intimidad, estanterías de suelo a techo abiertas por los dos lados son perfectas.

Una buena idea es que las estanterías sean del color de las paredes, pasarán mucho más desapercibidas. Y si además de libros o algún objeto decorativo pones en ellas pequeñas plantas, el efecto será mucho más acogedor.

  1. Soluciones que abren y cierran espacios

Cuando vayas a tener visita, es posible que quieras “ocultar” algunas zonas del piso. Lo más sencillo son los biombos. Los hay en infinidad de modelos o medidas y los puedes colocar allí donde quieras. O también puedes colgar cortinas, procurando siempre que sean en tejidos livianos.

Pero si buscas una solución de más peso, los paneles decorativos correderos o plegables son perfectos, por ejemplo, para aislar la zona de dormitorio cuando sea necesario.

  1. Celosías y lamas verticales

También aportan una cierta intimidad sin llegar a cerrar los espacios. Son una buena idea para los dormitorios, pero también lo son para separar el recibidor del salón o para aislar de algún modo la zona de trabajo del resto de la casa. Decoran, aportan estilo y no restan luminosidad en un piso open space. Además, no es necesario que ocupen mucho hueco para cumplir con su función perfectamente.

  1. Muebles como elementos separadores

El mobiliario da mucho juego a la hora de diferenciar ambientes en un piso diáfano. Por ejemplo, el sofá es perfecto para marcar la separación de la zona de estar. También puedes aprovechar la mesa de la tele o una librería baja. Y en el dormitorio, el cabecero servirá para ocultar la zona de vestidor.

  1. Tabiques de cristal

Correderos o no, son una buena forma de dividir ambientes sin perder ni luminosidad ni sensación de amplitud. Son muy útiles, por ejemplo, para aislar la cocina y evitar así humos y olores. Otra idea: puestos sobre una pared de pladur a media altura separan el dormitorio y le dan ese toque de privacidad que buscas sin necesidad de romper el concepto open space.

  1. Jugando con materiales y texturas

Si no quieres romper demasiado ese concepto abierto, hay otras formas de dividir ambientes también muy vistosas y que, simplemente, crean efectos visuales. Por ejemplo, puedes pintar de diferente color las paredes de cada zona o combinar pintura y papel pintado. El contraste hará de “frontera”.

Otro truco para diferenciar espacios es jugar con suelos de diferente diseño. ¿Quieres algo más sencillo y rápido? Entonces opta por las alfombras. Con ellas es muy fácil conseguir efectos espectaculares y muy personales combinando estampados o texturas diferentes.

Como ves, hay miles de formas de dividir ambientes en un piso open space sin perder esa amplitud visual y luminosidad que aportan los espacios diáfanos. Darás a tu piso un estilo muy actual y sin sacrificar la intimidad que en ciertos momentos es necesaria. ¿Te animas?

Fuente: https://www.habitissimo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =