Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Ves los programas inmobiliarios de Divinity?

¿Mucho de lo que sabes sobre cómo poner a la venta tu casa lo has aprendido allí? ¿Te escandalizan los precios de las reformas que hacen antes de vender –o los precios de las casas-?Entonces tienes que leer este post.

Por suerte o por desgracia, esto no es América. Eso quiere decir que el precio medio de las casas que compramos y vendemos son una cuarta parte de aquellas de allí (¿no os preguntáis cuánto gana esa gente para pagar esos precios?)También quiere decir que el home staging en España no es como el de allí: en Norteamérica (EEUU y Canadá) tienen muy asumido que hay que gastar para ganar. Aquí todavía no, y los home stagers lo sabemos y lo utilizamos a favor de vosotros, los vendedores.

En muy raras ocasiones, un home stager te propondrá una reforma para asegurar una venta satisfactoria de tu casa. Casi todas las veces sólo os propondremos reparaciones y pintura. Y eso supone unos gastos muy asumibles que, además, te ayudan a mejorar el precio de venta de tu casa. Está demostrado.

A veces, sabemos que la instalación eléctrica –por ejemplo- necesitaría ser cambiada completamente pero, dependiendo del piso o la casa, la inversión que tendrías que hacer podría no suponer una mejora en el precio de venta, o no una mejora que te permitiera recuperar esa inversión. Quien compre la casa debe saber que tendrá que hacerlo pero, claro, el precio por el que podrás vender no será el que tú esperabas.

En esos programas sobre compra y venta de casas, habrás visto también que compran mobiliario nuevo. En algunas ocasiones, en España, los propietarios nos pedís esos cambios porque pensáis reutilizar esos muebles en vuestra casa nueva. Pero tengo que deciros que no es lo habitual (aunque los resultados para la venta son espectaculares).El home staging en España se ha adaptado a nuestro estilo y no supone, ni de lejos, los precios que se manejan en Europa.

En cualquier caso, si tienes tu casa anunciada en Entreparticulares, te recomiendo que acudas a su directorio de “Home Staging” (aquí, al lado del blog) y consultes a un profesional.

Seguramente, te sorprenderás de las propuestas y verás que el precio, además de ser muy asumible, te permitirá mejorar los beneficios con la venta de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =