Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Una terraza es un argumento de venta

¿Tu casa tiene una terraza? ¿Un patio?  Enhorabuena! Ese es uno de los criterios de búsqueda más utilizado a la hora de comprar casa.

¿Qué  puede haber más atractivo en una casa que una salida al exterior para disfrutarla?

Sin embargo, es uno de los espacios al que menos atención se le suele prestar, tanto en los reportajes fotográficos como durante las visitas.

Muchas veces, esos espacios –tan apetecibles- acaban como trasteros, como “cuarto” de la limpieza o como nada en particular.

Si alguien busca una casa con terraza, patio o jardín, su vista se irá a los anuncios donde las fotos muestren esos espacios de forma acogedora, atractiva, utilizable, para disfrutarlos… antes que los anuncios con fotos donde se ven terrazas dejadas y llenas de “trastos”.

Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu jardín o terraza a la hora de decorarla para vender tu casa: piensa en esas fotos de terrazas enormes donde se ve una mesa, como perdida al fondo de la imagen, que resultan desangeladas, pero tampoco la satures de muebles y objetos.

Intenta, por supuesto, que la decoración no sea muy personal: evita figuras o esculturas repartidas por aquí y por allí; farolas de estilo clásico junto a muebles de diseño actual. Añade cojines, mantas, plaids para hacerla acogedora. Prepara la mesa con algunos vasos o tazas.

¿Se te dan mal las plantas y no consigues que vivan más allá de una semana? Opta por alguna planta artificial, porque en un jardín o terraza esperamos encontrar plantas.

¿El sitio de tu mascota es la terraza? Otro día hablaremos de ellas, de las mascotas, cuando quieres vender tu casa pero de momento intenta que no aparezcan sus cosas (juguetes, caseta, comida…) en las fotos. Te puede parecer increíble pero hay gente a la que no le gusta tener mascotas en casa.

Si no sabes por donde empezar, entra en internet y busca páginas de muebles de jardín, o busca inspiración tecleando “decorar jardines” o “decorar terrazas”.

Acércate, también, a tiendas de decoración de exteriores y consulta. Encontrarás ideas y productos que te ayudarán.

Y si duda, mejor menos que más. Pero siempre proporcionado al tamaño de tu terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =