Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Tu casa te hace feliz: sigue la filosofía Hygge

Tu casa te hace feliz: sigue la filosofía Hygge

Esta forma de vida, además de hacer que te enamores de Dinamarca, también hará que lo hagas de tu propio hogar.

El secreto: sentirse a gusto con los pequeños placeres de la vida, sin más.

Hyggees un término que se acuño en el siglo XVIII y que en castellano no cuenta con un significado equivalente, por lo que vamos a intentar explicarlo de la mejor manera posible.

Este concepto iría relacionado con los adjetivos que nos hacen sentir bien en casa. Palabras como “acogedor”, “bienestar” son los que más podrían acercarse a la definición de Hygge.

Pero, ¿cómo se consigue esto en nuestro hogar?

Pues bien, esto consistiría, básicamente, en crear una atmósfera que invite a pasar más tiempo en la vivienda, un clima cálido y acogedor para rodearse de los seres queridos y prestar, así, más atención en las cosas cotidianas.

Traslada la filosofía Hygge a tu hogar

Aunque, por suerte, en nuestro país tenemos más fortuna en lo que se refiere a temperaturas y mayores horas de sol, podemos también hacernos con las enseñanzas escandinavas para decorar nuestro hogar de igual manera.

Hyggees fácil y sencillo de trasladar a nuestra vivienda y recreará un ambiente como si estuviésemos directamente en estos países más fríos y acogedores.

Vamos a tener, así pues, un hogar que transmita tranquilidad y paz, donde apetezca estar, relajarse y, por supuesto, quedarse mucho tiempo.

Para conseguirlo, tenemos que apostar por elementos sencillos que aporten bienestar a las personas que habitan en la casa. La luz, intentaremos aprovechar la natural, así pues, las ventanas son fundamentales en este aspecto; seguimos con los tonos de paredes y complementos, una paleta neutra, colores pastel que inviten a la claridad máxima.

También, apostaremos por texturas que nos den comodidad, nos añadan calidez y serenidad. La madera en el mobiliario suele ser una de las tendencias más elegidas por los que apuestan por esta filosofía Hygge. También, otros detalles como las plantas, flores o fotografías son clave para terminar de completar este ambiente Hygge.

Para inspirarnos, existe información en Internet, y podemos inspirarnos mucho con los cientos y cientos de perfiles que podemos encontrar en las Redes Sociales acerca de este término, así como páginas web exclusivas que nos adentrarán más de lleno en esta forma de vida.

También encontramos otra fuente de inspiración. Se trata de la lectura amena de Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, del autor danés Meik Wiking, donde nos dará las claves para ser un poco más felices.

Simplemente, se trata de reconfortarte en objetos y elementos que hacen único tu hogar y que te invitan a querer quedarte dentro.

Para cada persona es diferente, pues para los que a unos les agrada y relaja el tener poca decoración y más minimalista, a otros les reconforta contar con 6 cojines en el sofá para acomodarse lo máximo posible.

¡Todo es perspectiva y depende de lo que a uno le haga feliz en el hogar!

 

Fuente: habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =