Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Suben las ventas de pisos

Continuamente estamos viendo en las noticias que el mercado inmobiliario se está recuperando, que los precios suben y se acerca el miedo a una nueva burbuja inmobiliaria. Tan acostumbrados estamos a noticias falsas y a interpretaciones varias que al final, lo único que nos queda, es fiarnos de las propias estadísticas.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) durante el año pasado, 2017, la compraventa de viviendas subió más de un 14%, lo que supone que lleva subiendo durante cuatro años consecutivos. Estos datos son facilitados por los Registros de las Propiedades, con lo cual, sí, es cierto que se venden más casas y que el año pasado fue el mejor desde 2007.

De la totalidad de las casas que se vendieron más del 80% fueron operaciones de viviendas de segunda mano. La obra nueva, que había descendido brutalmente pero durante el último año ,tuvo un repunte y consiguieron venderse un 10% más.

También subió hasta un 9% las operaciones con viviendas de protección oficial y un 15% las de régimen libre.

En general la compraventa subió en todo el territorio nacional, acusándose una bajada tan sólo en el mes de diciembre en algunas provincias como La Rioja, Baleares, la Comunidad Valenciana o Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =