Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Razones por las que tu casa no se ha vendido todavía

La semana pasada planteábamos hacer algo para reactivar la venta de tu casa si llevaba ya más de tres meses en venta y aún no había encontrado su comprador.

Esta semana vamos a ver las tres razones básicas que pueden estar dificultando la venta de tu casa y una extra que ya explicamos en un post anterior.

Razón 1

Es cara. Los compradores tienen un presupuesto y tienen herramientas on line que les dan un cálculo aproximado de lo que vale el metro cuadrado en tu zona. No entro a valorar si el cálculo que hacen es correcto o no, ni qué parámetros toman en consideración. Sólo te cuento que es la herramienta que los particulares que buscan casa tienen más a mano para hacerse una idea.

Razón 2

No se ve. Puede estar a precio, puede tener muchas virtudes y ser muy atractiva; incluso puede que las fotos sean muy buenas. Pero dejaste el anunció ahí, publicado, sin más, y las nuevas propiedades que han ido llegando después lo están llevando a las últimas páginas.

Pocas personas navegan más allá de la segunda o tercera página… Trata de conseguir que en los primeros días la mayoría de personas que buscan casa en tu zona se interesen por la tuya.

Razón 3

No resulta atractiva. Puede ser por tres razones: bien porque las fotos no son buenas y no enseñan las virtudes de tu casa, bien porque has hecho muy pocas fotos o bien porque no la has preparado antes de fotografiarla y publicarla en los portales.

Trata a tu casa en venta como lo que es: el bien más valioso que posees. No sirve presentarla de cualquier manera porque hay mucha competencia (además de tu casa, hay otros miles más que se venden). Tienes que conseguir llamar la atención de los compradores ya desde el portal donde la has publicado. Si su imagen no llama la atención, la gente no se va a detener en hacer clic en tu anuncio si al lado hay otra vivienda que parece muy atractiva.

Justamente ese es el trabajo de un home stager: hacer que la imagen de tu casa en venta llame la atención de la mayoría de los posibles compradores.

Destinar un presupuesto, por pequeño que sea, para trabajar la imagen de tu casa en venta te hará ganar tiempo y dinero.

Razón extra

Echa un vistazo al post del pasado 14 de julio “como boicotear la venta de tu casa en tres sencillos pasos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =