Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Qué esperar de un home stager?

Como home stager tengo que recordarte la importancia que tiene la imagen de tu casa en venta (o en alquiler): según el nivel de preparación, podrás conseguir todo lo que buscas con la venta de tu casa o tendrás que aspirar a algo menos.

Hemos escrito mucho también sobre la importancia de unas buenas fotos que sean el escaparate de tu casa.

Hemos ido dado consejos para que tú mismo puedas ponerte manos a la obra y preparar tu casa para la venta.

Sin embargo sabemos que no todos los propietarios pueden implicarse personalmente en esa preparación (por falta de tiempo o de conocimiento) y se siguen viendo muchas casas que salen al mercado sin unos mínimos de preparación.

Si te encuentras en una de esas situaciones, hoy quiero que pienses en hablar con un home stager profesional. Quiero que creas de verdad que la imagen de tu casa en venta puede ser decisiva en el número de días que la tengas anunciada, en el precio al que la venderás, en el número de visitantes que tendrás que recibir, en las molestias que tendrás que soportar…

Hoy te explico los servicios que un home stager profesional puede ofrecer. Pregunta por ellos a los home stagers de tu zona:

1-Consultoría verbal: el home stager viene a tu casa, la mira con ojos de comprador y te va contando –habitación por habitación- lo que habría que hacer. Mientras él te va contando, tú tomas notas. Sólo con este servicio (que puede durar entre una y tres horas, aproximadamente) ya tienes todas las pautas para preparar tu casa como un producto que hay que vender. Es un servicio muy asequible y con grandes resultados para propietarios implicados en la venta.

2-Consultoría escrita: en este caso, es el home stager el que va tomando notas y fotografías (son de trabajo, así que pueden ser de móvil, no te preocupes). Volverá a su oficina y te preparará un informe detalladísimo de todo lo que deberías hacer. La duración de la visita del home stager a tu casa será parecida a la anterior. Tanto este servicio como el siguiente siguen siendo muy asequibles.

3-Consultoría on-line: ¿tienes horarios imposibles? ¿la vivienda que sacas a la venta está en otra ciudad o en otra provincia? Un home stager profesional puede asesorarte a partir de las fotos que le envíes. En una conversación telefónica, el home stager aclarará todas las dudas que pueda tener sobre los muebles, pintura, espacios… La segunda parte será la elaboración de ese informe escrito como el de la Consultoría anterior, para que  no tengas ningún problema en ejecutarlo.

4-Escenificación para el reportaje: aquí interviene directamente el home stager y el fotógrafo profesional (a veces son la misma persona). Tras una primera visita o a partir de fotos, el home stager ha elaborado el plan y llega a tu casa con todos los textiles y complementos decorativos que va a necesitar para sacar “el lado bueno” de tu casa en las fotos de los anuncios. Además, te dará las pautas para que puedas preparar rápida tu casa antes de cada visita (recuerda: el home stager es tu aliado y tratará de que no te resulte pesado). Cuenta con que este servicio llevará entre 4 y 10 horas (según el tamaño de la casa, a veces se necesitarán dos días, porque las fotografías hay que hacerlas de día). No te puedo dar precios exactos porque depende de cada casa y cada precio, pero  puedes pensar que estará por debajo del 0,5% del precio de venta (es una estimación: no lo tomes como un precio cerrado e igual para todos los home stagers).

-Home staging en casas amuebladas: En marcadecasa.com lo llamamos “recuperación”. El home stager valorará el estado y número de piezas de mobiliario, textiles, complementos… y te hará una propuesta personalizada. Puede ser necesario retirar muebles (porque estén muy deteriorados o sean desproporcionados, por ejemplo). En ese caso, tu presupuesto es el que marcará si conviene comprar alguna pieza nueva o se recuperan de alguna manera las existentes. Podrás pensar en comprar muebles reales para reutilizar en tu nueva casa o en utilizar maquetas de cartón (que el home stager retirará tras la venta del inmueble). El precio de este servicio es algo más elevado (aunque raramente superará el 2% del precio de venta).

-Home staging en casa vacías: En marcadecasa.com lo llamamos “Creación”. Obviamente, el home stager propondrá amueblarlo (los pisos vacíos resultan más difíciles de vender, principalmente porque los anuncios de unos espacios vacíos atraen pocos visitantes). Tu presupuesto decidirá si sólo se usan maquetas de cartón o si se amuebla y decora con muebles reales. En la decisión también influye el precio de la vivienda porque no es lo mismo vender un pequeño estudio de segunda mano que una casa de 500m2 acabada de reformar por completo). Pregunta a tu home stager: recuerda que vais a trabajar juntos para conseguir una buena venta de tu casa y que el profesional tiene creatividad y recursos para adaptarse a tus necesidades y presupuesto.

El home staging reduce el plazo de venta y reduce la tasa de negociación del precio. No es una opinión: son datos. Cuenta con esta inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =