Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Pensando en alquilar tu casa?

Muchas son las razones que podrían llevarnos a querer alquilar nuestra casa y muchas las dudas que nos surgen y nos impiden tomar la decisión. En ocasiones la razón principal de tomar una decisión negativa es la inseguridad que sentimos en cuanto a conseguir unos buenos inquilinos y al desconocimiento legal de cuales son nuestros derechos y deberes como arrendadores.

Un punto importantísimo es encontrar al inquilino adecuado, pero una vez conseguido, ¿sabemos cúal es el procedimiento? ¿Cuáles son nuestros derechos y deberes? A continuación vamos a exponerte una serie de puntos que te ayudarán a encarar más fácilmente la situación; de manera que no te sientas tan perdido en cuanto a los aspectos legales.

TUS DEBERES

FIANZA: Debes saber que es totalmente ilegal pedir más de una mensualidad como concepto de fianza

HABITABILIDAD: Debes garantizar la habitabilidad de la casa; realizar las reparaciones necesarias para su ocupación y asegurar al arrendatario el uso pacífico de la vivienda.

– CONTRATO: Debes cumplir todas las cláusulas del contrato; comunicar al inquilino los cambios en la renta con un mes de antelación y justificar todos los gastos que supongan un aumento de las condiciones económicas pactadas.

TUS DERECHOS

– ECONÓMICAS: Tendrás derecho a recibir la fianza como garantía de que tu vivienda te será devuelta en buenas condiciones, a percibir la renta pactada mensualmente, a aumentar el importe del alquiler de acuerdo al acuerdo tomado o a mejoras realizadas en la propiedad transcurrido el plazo de tres años.

– FISCALES: Puedes desgravarte parte de la renta del alquiler.

RECUPERAR LA VIVIENDA: Puedes recuperar la vivienda en caso de extrema necesidad; para utilizarla como vivienda habitual, para un familiar de primer grado o para tu cónyuge en caso de separación o divorcio.

Estos son algunos puntos que esperamos te hayan servido de información si estás pensando en alquilar, pero ya sabes que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Trece =