Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

NUEVAS AYUDAS PARA ALQUILAR CASA

A pesar de que el Plan Estatal de vivienda de 2018-2021 no se ha aprobado, ya podemos saber cuales van a ser las nuevas ayudas en cuestión de alquileres. Eso sí, si estás pensando en solicitar alguna te recomendamos que te armes de paciencia pues puedes casi un año en cobrarlas…

A continuación te exponemos de manera fácil todo sobre ellas.

  • ¿Qué son las ayudas al alquiler y durante cuánto tiempo se conceden?  Se trata de una cuantía económica de hasta el 40% de la renta mensual destinada al pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente de la persona que la solicita.La duración de estas ayudas tiene un máximo de tres años.
  • ¿Quién puede solicitar estas ayudas? Podrás solicitar las ayudas si cumples todo esto:
    • Eres el titular del contrato de alquiler
    • Si la vivienda en la que resides es tu vivienda habitual y permanente ( con presentar un certificado de empadronamiento es suficiente)
    • Entre todas las personas que vivan en ese domicilio no podrá superarse unos ingresos a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
    • El importe del alquiler deberá ser igual o inferior a 600€
  • ¿Dónde solicitar las ayudas? Las Comunidades Autónomas convocarán los requisitos y los plazos de manera independiente; recordad que aún no han sido aprobados. Cada comunidad, además, podrá poner los requisitos de prioridad que considere oportunos independientemente de las condiciones que os hemos detallado anteriormente.

 

Si queréis la información detallada podéis encontrarla en la página de Fomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =