Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Mantenimientos básicos para vender tu casa

Hay una serie de cosas en las que no solemos reparar cuando estamos viviendo en casa pero que llaman poderosamente la atención de quien viene a visitarla por primera vez con intención de comprarla.

A continuación vamos a enumerarlas para que las compruebes, antes de recibir a la siguiente visita.  Revisa, también, si se ven en las fotos que has publicado: si es así, te recomiendo que hagas los arreglos oportunos y luego repitas las fotos que sean necesarias.

1-Puerta de entrada: tiene que estar limpia y sin arañazos en la madera. Para los arañazos y marcas que suelen dejar las llaves alrededor de la cerradura, prueba a frotar una nuez (el fruto, no la cáscara) sobre esas marcas. Luego pasa un paño seco. Suele funcionar.

2-Timbre, enchufes e interruptores: tienen que estar todos, tienen que estar enteros y no estar agrietados o rotos. Además, tienen que estar limpios. Con el paso de los años se ha podido ir acumulando polvo en las teclas de los interruptores o en el mismo enchufe. Si puedes, desmóntalos y límpialos con desengrasante y agua caliente. Asegúrate de que están bien secos antes de volverlos a poner. Si no los puedes desmontar (o no quieres), no los limpies con agua, usa alcohol en un paño o un algodón (me lo explicó un electricista y, hasta ahora, no me he electrocutado).

3-Juntas de silicona de fregaderos, lavabos, bañeras y duchas: si se han enmohecido, lo mejor es retirarlas y volver a poner el cordón de silicona.

4-Juntas de baldosas en cocina y cuartos de baño: blanquearlas con productos que ya se venden con el aplicador no es difícil aunque es entretenido y lleva tiempo. Ármate de paciencia, ponte música y tómatelo con calma. El resultado es espectacular. Si las juntas de baldosas de las duchas están ennegrecidas por la humedad, usa lejía y un estropajo. Cuando estén secas, aplica el blanqueador.

5-Zócalos o rodapiés: a veces, acumulan polvo encima y es especialmente visible si son blancos.  Con una mopa de esas de papel desechable, lo eliminarás enseguida. Eso sí, tienes que repasar todos los metros de zócalo de la casa…

6-Guías de las ventanas correderas: día a día, o cuando toca, vamos limpiando los vidrios pero no siempre tenemos tiempo de dedicarlo a la ranura por la que se deslizan las ventanas. Lo mejor, la aspiradora con el accesorio para ranuras estrechas.

7-Polvo acumulado en las lámparas y bombillas: es más habitual de lo que crees. Lo bueno es que en las fotos no se aprecia. Lo malo es que en persona, sí.

El objetivo de tener todas estas pequeñas cosas siempre a punto de revista es que el posible comprador no piense que tendrá que hacer muchas reparaciones si compra tu casa. Sabemos que son pequeños arreglos y mantenimientos mínimos pero quien ve esos desperfectos piensa que si lo que se ve está descuidado, lo que no se ve va a estar peor aunque no sea así, y lo usará como argumento para una rebaja del precio.

Se trata de no dar argumentos en contra de la compra o para vender peor de lo que se podría hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *