Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Hay compradores con el olfato muy fino

Y esos compradores pueden decidir no comprar tan sólo por el olfato.

En cada persona hay un sentido (o varios) más dominantes que los demás y cuando vendes tu casa no puedes saber qué sentido dominará en las personas que vengan a visitar tu casa, así que hay que “atacar” a todos los sentidos. Ésa es una de las misiones de un home stager: tener en cuenta todo lo que los posibles compradores puedan percibir por sus sentidos (lo que ven, lo que oyen, lo que huelen…).

Te voy a poner un ejemplo: ¿eres de los que tienen que apagar la radio del coche para aparcar?  Hay gente que sí necesita hacerlo. Son personas fundamentalmente auditivas.

Hoy me voy a centrar en el olfato, para lo bueno y para lo malo.

Hay aromas que resultan agradables a la mayoría de las personas (fíjate que digo “la mayoría” y no “todas”). Son aromas que tienen que ver con el hogar, la seguridad, la infancia…

¿Se te ocurre qué olores pueden ser esos? El café, la vainilla (Zara Home hizo un estudio y descubrieron que es el aroma que gusta a más personas), el olor de pan o pasteles horneándose, el talco…

A veces, un home stager te puede recomendar el uso de ambientadores con estos aromas, o bien preparar café antes de las visitas.

En otras ocasiones, añadir un ambientador será contraproducente, porque conseguiremos saturar el olor de la casa que se quiere vender.

Para que un ambientador funcione, no tiene que funcionar como “enmascarador” de otros olores desagradables (tuberías, tabaco, humedad, mascotas, cortinas cargadas de polvo –los alérgicos lo huelen-, la ropa de cama usada…). Todos esos olores saturan el espacio.

La mejor solución para cambiar el olor de una casa es lavar todos los textiles, reparar humedades, ventilar al menos quince minutos antes de que lleguen las visitas y, sólo entonces, el ambientador funcionará.

Otro foco de olores desagradables que pueden desanimar (mucho) a un comprador, es la cocina. Una buena inversión es contratar un servicio de limpieza profesional que deje tu cocina como si fuera nueva si quieres vender rápidamente tu casa.

Los olores acumulados por el uso de una cocina se esparcen por toda la casa y acaban provocando una máscara. Échale un vistazo a la campana extractora, tal vez ha llegado el momento de cambiar los filtros (si están sucios, funcionan como un súper ambientador con olor a grasa, y eso no ayuda).

Una vez se ha eliminado la fuente del olor no deseado, es el momento de decidir si vale la pena o no poner ambientadores.

Nadie nota el olor de su propia casa (sea bueno o sea malo). Aunque puede ser delicado, pide a alguien que no vive en tu casa que te diga con toda sinceridad qué olor percibe cuando entra en ella (un home stager también puede ayudarte con esto).

En función de las respuestas que te den, actúa en consecuencia: aromatiza con ambientadores, o haz una limpieza general profunda (cocina, baños y textiles incluidos) y sólo entonces instala ambientadores o pon un bizcocho a hornear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =