Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

¿Por qué tengo que gastar dinero para vender mi casa?

Esta pregunta es muy común entre quienes quieren poner a la venta (o alquiler) un piso en España.

No es así en EEUU, el país donde nació el home staging. Puede que sea algo cultural pero allí tienen muy claro que hay que gastar algo para ganar mucho.

Aquí, a veces, parece que preferimos perder mucho con tal de no gastar nada.

Y lo primero que hacemos mal es pensar que el home staging y un buen reportaje fotográfico son un gasto: lo cierto es que el dinero que utilicemos para mejorar la imagen de nuestra casa es siempre una inversión. Todo lo que pongamos en ello lo vamos a recuperar con creces (la cantidad dependerá de las mejoras que se hagan, del estado general de la vivienda…). Pero siempre, siempre, se trata de una inversión porque vamos a ganar más de lo que hemos invertido.

Preferimos poner nuestra casa a la venta y ofrecer un descuento en el precio si no atrae visitas. Y no hablamos de descuentos pequeños: lo normal es que el precio de venta se rebaje a partir de 10.000 o 20.000€, cuando la inversión en home staging podía haber rondado los 2.000€. ¿Ves dónde está la ganancia?

Tendemos a pensar eso tan nuestro de “el que venga ya lo hará”. Pero hay muchos compradores que quieren comprar y entrar a vivir. Empieza a haber obra nueva (en unas ciudades más que en otras) y eso supone que se puede volver a comprar un piso en el que entrar a vivir el mismo día en que nos dan las llaves.

Ofrece un piso pintado, sin reparaciones, apetecible visualmente y con unas imágenes espectaculares y multiplicarás las opciones de que tu piso en venta sea el elegido de entre todos los que existen en los portales inmobiliarios.

Las mejoras van a depender del presupuesto que quieras destinar y del estado general de tu casa, tanto en su imagen como en su mantenimiento. Contacta con un home stager, que entrará en tu casa con los ojos del posible comprador y podrá hacer una valoración del trabajo a hacer. El home stager te ayudará a priorizar las mejoras y te desaconsejará las que no te vayan a aportar un retorno de la inversión suficiente. En algunos casos, una simple actualización de textiles puede obrar el milagro. En otros, habrá que hacer algo más.

Esa pequeña inversión va a ayudarte a vender al precio que quieres y a hacerlo rápido: quien vea tu casa así preparada no querrá correr el riesgo de perderla y tener que volver a navegar entre pisos oscuros y desmejorados.

Lo cierto es que el home staging funciona, y que incluso el 37% de las viviendas que han pasado por un proceso de home staging antes de salir a la venta, han revalorizado su precio hasta un 25% (fuente Asociación de Home Staging de España).

¿Ves la necesidad del trabajo previo en home staging antes de publicar tu casa en los portales?

¿Eres de los que prefieren gastar un poco para ganar mucho, o no gastar nada y perder mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =