Actualidad y Noticias:

Toda la actualidad del sector inmobiliario la podrás encontrar en nuestra sección de noticias.

Detalles antes de fotografiar tu casa

Ya sabrás que el 90% de las personas que buscan comprar una casa empiezan por internet y que  filtran los anuncios con imágenes.

Sabiendo esto, te puedes imaginar la importancia que tiene el cómo enseñes esa casa que quieres vender. La primera impresión está justamente ahí: en las fotos que publicarás en Entreparticulares, no en el momento de la visita.

En las fotos no se aprecian olores (ni buenos ni malos) ni la temperatura pero sí se ven un montón de cosas de tu vida, tu familia… que ni es necesario mostrar ni seguramente te apetece.

¿Hacemos una pequeña lista y la revisas? Si ya has hecho fotos, las puedes cambiar. Si aún no las has hecho, ten en cuenta estos detalles:

1-Encimera de cocina vacía.

2-Ropa sucia recogida.

3-Juguetes (si los hay) recogidos.

4-Las mascotas son encantadoras y las queremos con locura, pero no deberían aparecer en el reportaje para vender tu casa, ni sus cosas (comida, arenero, jaula, cama…).

5-Tapa del W.C. bajada.

6-Un único rollo de papel en el portarrollos (los demás, deberían estar guardados y fuera de la vista) y, a ser posible, entero.

7-Toallas colgadas en sus toalleros.

8-Camas hechas

9-Colada recogida y guardada (incluso la que está tendida)

10-Recibidor despejado.

11- Jardines sin hojas secas en el suelo.

12-Patios y balcones ordenados (mejor vacíos que llenos de cosas).

13-Fotos familiares, diplomas… fuera de la escena.

14-Nada de referencias a política, religión o equipo deportivo.

15-Cojines bien puestos.

16-Persianas subidas y, si las vistas merecen la pena, cortinas abiertas.

 

Como último consejo, no hagas las fotos en las horas de más luz: tu móvil o tu cámara no podrán salvar la diferencia de luz entre el interior y el exterior; tampoco las hagas de noche porque tendrás que usar el flash y el efecto no es nada estético (por no mencionar que las casas fotografiadas de  noche se ven tristes).

El mejor momento del día para fotografiar es cuando la luz del sol aún es suave: primera hora de la mañana o un par de horas antes de que anochezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =